Colado Bajo Vacío

El sistema más extensamente utilizado en el mundo entero, para la fabricación de prototipos y series limitadas de piezas.

Sistema Scott AM de Colado Bajo Vacío

Tecnología extremadamente versátil

Moldes multi-segmentados hechos con el proceso Scott AM, se pueden hacer en 6 – 8 horas ó dejar curando durante la noche, para cortar y abrir al día siguiente, listos para colar los primeros prototipos, con el equipo de colado bajo vacío, p.ej. para producir componentes con contrasalidas. Utilizando la Técnica Scott AM de Colado Bajo Vacío, se pueden producir entre 30 y 50 prototipos funcionales con colores definidos, en un término de dos a tres días, desde la posesión de cualquier tipo de modelo. Hay unos 14 materiales a elegir desde p.ej. gomas, polietileno, ABS y los resistentes a altas temperaturas.

El Colado Bajo Vacío Scott AM, se ha convertido ahora en una tecnología novedosa, para conseguir múltiples prototipos técnicos, para exposiciones, pruebas funcionales y para la comprobación de moldes y diseños. Otras aplicaciones típicas incluyen, productos de consumo, faros y componentes internos para coches, molduras e interiores de electrodomésticos, carcasas y cerramientos, productos científicos y para la salud, componentes para una amplia gama de campos e industrias. En promedio, los usuarios pueden conseguir hasta un 97% de ahorro en tiempo y costes, si se compara con los métodos de herramientas tradicionales.



Ejemplos de Colado Bajo Vacío:


Camisa de Agua de una Culata para Automóviles, en Plástico Completamente Transparente

Usando las ventajas del proceso Scott AM de colado bajo vacío, combinado con una de las aleaciones Scott AM de bajo punto de fusión, se consigue la solución ideal para producir los prototipos de un banco de pruebas con flujo de agua. En un molde de silicona, se genera un macho de aleación, con una temperatura de fusión muy por debajo de los 100 ° C.
Luego una resina completamente transparente y ópticamente perfecta, es colada alrededor del núcleo de metal, mediante el proceso de colada al vacío, que permite obtener coladas y piezas, completamente libres de oclusiones. Finalmente, el núcleo de aleación se funde en agua caliente, dejando libre la camisa de agua de una culata, hecha en una sola pieza hueca transparente, con su cavidad interna perfecta.


24 horas desde el modelo hasta los prototipos terminados

La Cadena del Proceso de Colado Bajo Vacío



Ejemplos de Colado Bajo Vacío con Cera
También se pueden producir piezas exactas coladas en cera, para la fabricación de componentes metálicos de alta calidad, por ejemplo con el Proceso Scott AM de Fundición Invertida.


El Proceso Scott AM de Colado Bajo Vacío

Primer día

CAD, archivo STL

Modelo STL generado en una máquina de prototipado 3-D / Impresora 3-D

Primer día

Elaboración de un molde de silicona usando la Tecnología de Utillajes Scott AM

Curado en 4-6 horas ó durante la noche

Segundo día

Retirar el modelo del molde de silicona multi-segmentado

Colado de piezas complejas en la Máquina de Colado Bajo Vacío Scott AM (hasta 20-30 piezas /día)
Desmoldeo de las coladas
Se consiguen prototipos plásticos complejos, en más de 30 materiales (transparentes, blandos, resistentes a la temperatura con carga de fibra de vidrio), ó modelos de cera, para fundir piezas metálicas con el Proceso Scott AM de Fundición Invertida

Scott AM ofrece un Servicio de Suministro Completo, una amplísima variedad de máquinas, materiales para fabricar moldes y de colada, herramientas y accesorios, con un completo entrenamiento a clientes en todo el mundo. Las Tecnologías Scott AM de Utillajes y Colado, garantizan de lejos una rápida recuperación de la inversión.